37°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

“Una forma machista de acabar con la Liga MX Femenil”; señaló Ricardo Salinas Pliego

El dueño del conjunto de Mazatlán cuestionó si en otros deportes como box o béisbol podría haber igualdad salarial.

No cabe duda que la aprobación de una iniciativa en la Ley del Trabajo por parte del Senado respecto al tema salarial en la Liga MX Femenil ha creado un sin fin de opiniones y confusiones.

Justamente, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Azteca y por ende de Mazatlán, opinó en redes sociales sobre el tema y lamentó que desde las esferas gubernamentales se busque lo que él considera “una extinción de la Liga MX Femenil”.

En el caso del Fut femenil, creo que es una forma MACHISTA de extinguir la liga femenil por decreto. A mi me da tristeza por tanta jovencita que le estaba poniendo muchas ganas y a quienes se les apoyaba y daba oportunidades.

Existe una ley de oferta y la demanda, y respetar las señales que nos dan los mercados auto regulados es importante para que una empresa crezca y se mantenga sana, si vemos que los costos no son iguales a las ganancias, vamos a tener que tomar las acciones pertinentes para que esto siga siendo negocio y siga habiendo fútbol en el país… a menos que obliguen por ley a las personas a ir a los partidos, a verlos en TV y a comprar jerseys, o ya de plano que subsidien a los equipos con el cobro de impuestos Incluso, en su mensaje propone como última

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp