30°

Chihuahua, Chih. México
domingo 16 de junio del 2024.

Verifica Síndica arranque de la Expo Liber 2023

Chihuahua Chih.- Con la finalidad de verificar las condiciones en las cuales los comerciantes llevan a cabo su labor en los puestos instalados sobre la Calle Libertad con motivo de la Expo Liber 2023 en el arranque del Buen Fin, la Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, realizó un recorrido para entrevistarse con los comerciantes para conocer de primera mano sus necesidades.

“Estamos realizando este acercamiento con los comerciantes para estar atentos de que sean atendidos por las autoridades de Gobernación, que tengan los recorridos de Seguridad Pública y de Protección Civil, para garantizar la seguridad tanto de ellos como de las personas que van a visitar el primer cuadro de la ciudad para realizar sus compras”, comentó Olivia Franco.

Por su parte, María de los Ángeles Nieto, comerciante de joyería, agradeció a la Sindica por este tipo de verificaciones, ya que con esto pueden realizar las gestiones necesarias de primera mano y sin tener que andar buscando donde o con quien manifestar sus inquietudes o resolver sus dudas.

Destacó además la instalación de cámaras de seguridad en el primer cuadro ya que esto beneficia no solo a los comerciantes si no a todas las personas que visitan la zona, “ahora hay un cambio, las autoridades están más disponibles para las necesidades de los ciudadanos”.

“Estoy en una zona que cuidan mucho, en mayo pasado una persona llegó ahí a orinar en vía pública y apenas mi marido estaba diciéndole a la persona que se fuera de ahí cuando llegaron los elementos de seguridad pública y se lo llevaron detenido”, dijo.

Cabe el destacar que la Expo Liber se va a realizar a partir de este 15 de noviembre y hasta el 21 de este mismo mes, donde los ciudadanos aprovecharán los descuentos y ofertas que ofrecen con motivo del Buen Fin los comerciantes de la Asociación de Comerciantes del Centro.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp