30°

Chihuahua, Chih. México
domingo 16 de junio del 2024.

EL TRI A LA BOCA DEL LOBO EN HONDURAS; por el boleto a Copa América

El equipo nacional vuelve después de 30 años, con la meta de acercarse a la Copa América de 2024

La Selección Nacional volverá a jugar en el Estadio Nacional de Honduras luego de 30 años, en un compromiso en el que espera dar el primer paso con miras a obtener uno de los boletos para equipos de Concacaf para la Copa América del próximo año.

El estratega mexicano Jaime Lozano espera que con esta vuelta al campo hondureño el Tri pueda lucir rumbo a las semifinales de la Nations League de Concacaf y con ello obtener el pase para el certamen sudamericano. El martes, el segundo duelo de esta serie de cuartos de final se realizará en el Estadio Azteca.

En el Tri hay un buen ánimo. A lo largo de la historia cuenta con un saldo positivo cada vez que ha estado en Tegusigalpa, donde ha jugado en cuatro partidos oficiales con marca de dos triunfos y dos empates.

No sé si es una ventaja si sacamos un buen resultado aquí, todo depende de mañana (hoy), de qué resultado obtengamos. Tenemos jugadores de experiencia, los dos equipos, y lo importante es mantener la estabilidad, el foco, la mentalidad, si algo buscamos es lo que se vio contra Alemania, mantener la identidad y ser competitivos siempre”, dijo el técnico.

Lozano comenzó a escribir su historia al frente del Tri dirigiendo la Copa Oro hace unos meses, en la que goleó 4-0 a Honduras en el duelo con el que se presentó en el banquillo. Ahora espera que el conjunto catracho muestre un rostro diferente y complique más el partido.

Están de locales, ya jugaron más veces en esta cancha, la clave es adaptarte, sin pretextos, si la cancha es rápida, mañana será más, está en condiciones y hacerlo de la mejor manera posible, es una serie de 180 minutos, quien aproveche los momentos, tendrá posibilidades de avanzar”, explicó el DT mexicano después de la última sesión de prácticas.

No quiso adelantar su equipo y en la zona de ataque sabe que cuenta con muchos jugadores en gran momento. Se reservó si Julián Quiñones, colombiano naturalizado mexicano, a quien convocó por primera ocasión, entra en planes de inicio, aunque sí lo ve para que se desempeñe como media punta al contar con muy buenos delanteros.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp