Ayer se sentían aires de cambio en Palacio de Gobierno, anda la raza del círculo rojo lanzando adivinanzas de cuando se pueden dar dos cosas: los nombramientos de las candidaturas federales y los enroques en el gabinete estatal.
La verdad es que en la encerrona que se tuvo ayer por la tarde en Palacio de Gobierno fue para que los secretarios vayan preparando su balance de resultados e ir preparando todo lo necesario para el informe anual.
Los cambios ya lo dijo la propia gobernadora, se darán poco antes de las posadas.
La virtual candidata de la Alianza Va por México, Xóchitl Gálvez abrirá su pre campaña en Ciudad Juárez en un estado de casa,panista, pero de municipio morenista.
Arrancar en una frontera como Juárez puede significar alzar la voz contra la inseguridad, contra la crisis migrante, y contra el olvido que la federación ha mantenido al norte del país.
Hablando de Xóchitl Gálvez ayer apareció en los videos de felicitación con motivo del informe de la diputada federal Rocío Reza Gallegos a quien reconoció el trabajo realizado en el ámbito legislativo, se unieron también a la pantalla figuras del panismo como Pancho Barrio, Marko Cortés, Margarita Zavala, Jorge Romero entre otros.
El mensaje fue claro al señalar que Morena ha creado tiempos difíciles y amenaza con seguir destruyendo al país con las erróneas decisiones en el ámbito económico y de seguridad principalmente.
Le acompañaron sus compañeros diputados federales de quienes reconoció su compañía y trabajo legislativo en favor de Chihuahua.
El distrito que hoy representa Paty Terrazas presenta también dudas sobre quien pudiera contenderlo por tierra y se habla de Rocío Sarmiento puede dar la sorpresa en la lista de posibles.
La diputada tiene buena aceptación en la zona manzanera, y hay municipios como Cuauhtémoc donde el PAN tiene que postular a los mejores perfiles porque la brecha con Morena es muy pequeña…Al tiempo, seguramente a la lista de interesados se unirá otro par.
Hasta aquí la chirrionera que muerde, pero no mata