El Gobierno del Estado arrancó con los esfuerzos interinstitucionales que encabeza el DIF Estatal en materia de estrategia alimentaria, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en donde en conjunto con el Ayuntamiento se busca otorgar apoyo alimenticio a 3 mil familias de pueblos indígenas y dedicadas a la agricultura, que se han visto afectadas por la sequía en la entidad.
El inicio de estas entregas se llevó a cabo en Chinatú, en donde 650 familias de la comunidad recibieron paquetes de alimento, mismos que también fueron destinados a habitantes de las localidades de Agua Amarilla y Cabeza de Oso.
Los equipos de funcionarios estatales y municipales, en coordinación con las autoridades tradicionales, continuarán con estas acciones durante los próximos días, a fin de lograr favorecer a miles de familias del citado municipio.
El titular de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, compartió ante las y los beneficiarios que el Gobierno del Estado se encuentra redoblando los esfuerzos para esta estrategia alimentaria, con el objetivo de seguir garantizando el apoyo a las miles de familias que han sido afectas por la falta de lluvias en la zona serrana.