15°

Chihuahua, Chih. México
jueves 30 de noviembre del 2023.

América vence a Chivas y pasa a la final femenil

MÉXICO — América supo aprovechar su superioridad numérica en el campo durante la segunda mitad para eliminar a Chivas con un 2-1 en el estadio Azteca (4-3 en el marcador global) y mantenerse en la pelea por el Bicampeonato.

Kiana Palacios tuvo el primer gol de la tarde al minuto nueve con un remate de cabeza a un tiro de esquina cobrado por Katty Martínez, sin embargo, su intento terminó pasando por encima del arco de Blanca Félix.

Katty Martínez lo intentó, de nuevo con remate de cabeza, un minuto más tarde, pero el marcador continuaba con el 0-0.

Las Chivas tardaron en poner calma al ritmo de juego de América y tuvieron pocas oportunidades claras de gol. ‘Licha’ Cervantes intentó con una chilena al minuto 16, pero su intento fue bloqueado por la defensa. Damaris Godínez apareció minutos más tarde con un tiro que terminó saliendo por un costado del arco de Itzel González.

Chivas mostró una cara diferente al segundo tiempo, con más presión y tratando de controlar el esférico, aumentando los ánimos en el Azteca‘Licha’ Cervantes marcó el primer tanto de la noche al 49’, sin embargo, fue anulado por fuera de juego.

Los ánimos se encendieron para el minuto 60, con un penal para Chivas que posteriormente fue anulado por el VAR y la doble amonestación, y expulsión, de Carolina Jaramillo.

A pesar de quedarse con 10, el Rebaño Sagrado siguió presionando y encontró el gol al minuto 68 del encuentro gracias a Casandra Montero. Pero los esfuerzos del Rebaño no fueron suficientes para mantener la ventaja, y Kiana Palacios puso el 1-1 al 75’.

Chivas empezó a verse superado tras el gol de Palacios, y América solo necesitó cuatro minutos para poner el segundo en el marcador con un gran tiro de Andrea Pereira.

Las Águilas se aprovecharon de los nervios de Chivas y su superioridad numérica frenando a â€˜Licha’ Cervantes y manteniendo la victoria que les daría el pase a la gran final del Torneo Apertura 2023.

Con un 4-3 en el global, América mantiene su sueño de Bicampeonato y ya espera a su siguiente rival en la final de la Liga MX Femenil.

Información de ESPN

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp