El aspirante a la presidencia de la república acordó trabajar para establecer entornos propicios para la formación y estabilidad de la familia.
Con el fin de reafirmar los Derechos Humanos consagrados en la Declaración Universal de 1948, 200 líderes políticos y sociales de 40 países, incluido México, con el aspirante presidencial Eduardo Verástegui, participaron en la V Cumbre Transatlántica, los días 16 y 17 de noviembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Los paneles de discusión abordaron la validez de la Declaración de los DH, los desafíos actuales para la protección de las garantías individuales y la importancia de reconocer la dignidad humana.
El llamado Compromiso de Nueva York 75 por los Derechos Humanos Universales, puso en el centro el consenso que existe en todos los continentes sobre la necesidad afirmar la dignidad de la persona y los valores fundamentales, en especial, la vida, la familia y las libertades.
“Somos muchos los que pensamos así y estamos muy activos en lo social, en lo político y lo cultural y creemos que siempre se puede dialogar. Es nuestro deber recordar el sentido original de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a quienes la olvidan o quieren desvirtuarlo”, destacó José Antonio Kast, presidente Political Network for Values (Red Política por los Valores, PNfV), organizador del encuentro.
El Compromiso de Nueva York plantea además formar una alianza global a favor de los derechos humanos y las libertades fundamentales consagradas y universalmente reconocidas en la Declaración de la ONU.
Los participantes también acordaron trabajar para establecer entornos propicios para la formación y estabilidad de la familia; proteger a los niños antes y después del nacimiento, para que se respete la libertad de los padres a brindar educación religiosa y moral a sus hijos conforme a sus propias convicciones.