De las 3 personas señaladas por participar en el asesinato de un fotoperiodista de Ciudad Juárez, sólo uno recibió prisión preventiva al ser el único imputado por el delito de homicidio, es decir quien disparó el arma; los otros dos integrantes de la célula de asaltantes quedaron libres bajo caución.
Versiones extraoficiales señalan que los sujetos se dedicaban a asaltar a choferes de plataforma y que al defenderse del asalto, Ismael atropelló a uno de ellos, y posteriormente le sometieron y uno de ellos accionó el arma homicida impactándole en la nuca.
En el transcurso de hoy, se desarrollaron 2 audiencias para los tres detenidos vinculados al caso del asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez.
Estas audiencias se dividen en dos partes: en una de ellas, se formula el cargo de homicidio contra Carlos Miguel H. H., mientras que en la otra se acusa de narcomenudeo a Joan Eduardo C. B. y Jesús Adrián C. L.
Según la Fiscalía General del Estado Zona Norte, el mismo día del homicidio, se detuvo a Carlos Miguel H. H., de 20 años, en la colonia Chihuahua, por su probable participación en el delito de homicidio. Durante su detención, se le aseguró un teléfono celular que pertenecía a la víctima.
Joan Eduardo C. B., de 23 años, fue detenido por elementos estatales, a quienes se les incautó un arma corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador negro y dos cartuchos útiles. Además, se le encontraron dos envoltorios de plástico transparente con sustancia similar a la cocaína, pesando un gramo. Fue detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
El tercer detenido, Jesús Adrián C. L., de 22 años, portaba dos envoltorios de plástico transparente con una sustancia blanca similar a la cocaína, con un peso de un gramo. También se le incautaron dos celulares, uno de los cuales pertenecía a la víctima. Fue detenido por delitos contra la salud.
Los sujetos fueron localizados gracias a los celulares que le robaron a la víctima.