En el marco de la conmemoración por el 113 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la gobernadora Maru Campos entregó el Premio Estatal del Deporte 2023 al boxeador juarense Ari Bonilla en la categoría de atleta, así como a Ernesto Reyna (box) y a Gabriel González (judo), en la modalidad de entrenadores.
Los ganadores de ambas categorías de este galardón en su edición XXXI, recibieron una estatuilla, una placa de reconocimiento, una medalla conmemorativa y un estímulo económico.
Tras galardonar a los ganadores, la titular del Ejecutivo resaltó que estos premios motivan a su Gobierno a continuar con el apoyo al deporte, que sigue mostrando lo que es Chihuahua y los chihuahuenses.
Tras recibir su estatuilla, Ari Bonilla agradeció el impulso, el esfuerzo y el cariño brindado por sus padres en las buenas y en las malas, así como la visión y entrega de su equipo de trabajo, que siempre está al pendiente: “A mis entrenadores Ernesto Reyna, hoy también galardonado, Javier Ovalle, Javier de la Rosa y a Sandra Barrientos, así como a las autoridades estatales y municipales de Juárez”.
Añadió que no hay mayor satisfacción que representar a Chihuahua, pero que es mucho mayor el orgullo de portar los colores de México y ver coronados cada uno de los esfuerzos y sacrificios.
A esta ceremonia asistieron además, la diputada Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado; la magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla.