31°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 18 de septiembre del 2024.

FALSO que empresario y escoltas de GL escaparan; no podían detenerlos

Chihuahua, Chih.- Los dos escoltas y un empresario del Grupo Leones, que fueron rodeados por una veintena de militares, estatales y municipales en las oficinas de la colonia Palestina, nunca lograron escapar de las autoridades como se especuló, por el contrario, pudieron salir sin problema alguno tras más de 24 horas del fuerte operativo.

La Fiscalía General del Estado ha informado a www.enblancoynegro.com.mx que al no obtener una orden de cateo por parte de un Juez, las personas acusadas de haber baleado a un familiar ayer por la tarde pudieron retirarse, a pesar de la presencia de la Agencia Estatal de Investigación, SSPE, DSPM y SEDENA.

La Fiscalía ha detallado que al haber culminado la flagrancia (momento en que se comete el delito), los agentes no tenían disposiciones legales para continuar en el perímetro que haber cercado desde el día de ayer, por lo que se tuvieron que retirar del lugar junto con las otras corporaciones policiales.

Sin embargo, ahora se ha revelado, que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de los militares que desplegó en el lugar, intentó ingresar, ya que tenían conocimiento que los dos supuestos escoltas del empresario no cuentan con los permisos vigentes para la portación de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De igual manera personal de SEDENA permanecía en el lugar ya que al parecer los dos armados son ex integrantes del Ejercito, pero no pudieron hacer nada para retener a los señalados ya que salieron de un momento a otro.

Cabe destacar que el operativo llamó la atención de miles de chihuahuenses, ya que en los últimos años no se había presenciado una situación de riesgo, en la que desalojaran a comercios y vecinos por temor a un enfrentamiento.

FGE:

En investigaciones preliminares, se determinó que se trató de un enfrentamiento a golpes como consecuencia de un conflicto personal entre ambas partes; siendo que una de las personas señaladas sacó y disparó un arma de fuego.

Se informa que, al fenecer el término de la flagrancia, el personal de la Fiscalía se retiró del lugar, no sin antes asegurar dos vehículos por estar relacionados con los hechos, para fines de investigación.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp