19°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 28 de febrero del 2024.

*Se Charrea la CTM con Lear Nova, ¿ y Diódoro?* *Brilla por su asuencia Héctor González en SEECH* *Juez Fabían, mansito con los malos, machito con los abogados*

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Arguello es quien debería representar los derechos de cientos de miles de trabajadores, así como de empresas, pero sobre todo ver por aquellos que viven injusticias en sus centros labores.  

Sin embargo, hay un caso que llama bastante la atención, donde queda en evidencia el charrismo sindical que por décadas tiene sometidos a los empleados de la maquiladora Lear Nova, donde poco les importa que una mujer tenga que entrar a la línea de producción con un solo brazo, mientras el otro está totalmente lastimado.

Desde hace varias semanas una madre de familia, que debería ser en estos casos representada por el Sindicato de Trabajadores de Lear Nova de la CTM, simplemente es dejada en el abandono total vulnerando sus derechos, no como mujer, sino como ser humano, vivienda en condiciones casi de esclavitud moderna.

En estos momentos hay al menos unos 60 mil casos de demandas atorados en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y pareciera que no tienen salida, por alguna extraña razón buscar alargarlos lo más posible, esto trae al final de cuentas afectaciones tanto para el empleado como para la empresa.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-++

Héctor González Estudillo, titular de Servicios Educativos de Chihuahua debería de dar una explicación del porque no actuó al momento de tener conocimiento sobre el caso de una niña de la escuela primaria Centauro del Norte quien pudo haber sido robada por un hombre con múltiples caídas a las celdas de la DSPM.     

Fue hasta dos semanas de que se registró el caso y la familia acudió desesperada a solicitar ayuda, cuando se comunicaron con la madre de la menor para “activar” el protocolo de Protección a niños, niñas y adolescentes.   

La madre de la menor anduvo navegando por varias instancias para la impartición de justicia y en todos los lugares le cerraron las puertas, pero eso sí, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ni se diga que hace dos meses gritaban, “primero nuestros niños”

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

De nueva cuenta el Juez, Fabían Rodolfo Sáenz se ha visto involucrado en una polémica por la forma tan polémica de tratar a quienes están por “debajo de él”, y es que en un video aparece en una audiencia hablando de manera prepotente a una abogada.    

El Poder Judicial no tiene muchos contra pesos, o mejor dicho no tiene, pero la forma en que algunos jueces y sus decisiones impactan en los imputados, que muchas veces son inocentes y no reciben justicia.   

El Juez en lo Penal, Fabían Rodolfo Sáenz Gómez es cuestionado por la abogada, quien le hace varios señalamientos, pero todo se resume que la va a amonestar por hablarle feo a la autoridad.   

Nos adelantan que con la nueva moda, el Juez será señalado por violencia contra la mujer o violencia de género, los superiores de este servidor público deberían poner seria atención en su actuar, porque recordando hace un año aproximadamente dejó libre a un hombre detenido por tener en su poder más de 3 kilos de Fenta, suficiente para matar de una sobredosis a cientos sino es que miles de chihuahuenses.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp