Chihuahua, Chih.- Una nueva caravana de inmigrantes ha llegado a Chihuahua en las ultimas horas, se trata de un aproximado de 1 mil venezolanos quienes permanecen en los patios de Ferromex, y la Guardia Nacional así como elementos del Instituto Nacional de Migración tratan de bajar de los vagones.
Son adultos, mujeres, niños, quienes están arriba en las trampas de los vagones, y advierten que no se van a bajar porque saben que tendrían que seguir su paso a Ciudad Juárez a pie o por otros medios.
Esto ha generado que los patios de Ferromex a la altura de la Juan Pablo II y Vialidad CH-P permanezcan sitiados, ya que las autoridades federales tienen información de que vienen más caravanas en camino.
Los cientos de inmigrantes, en su mayoría venezolanos han decidido quedarse arriba de los vagones hasta que continúen su marcha, sin embargo por motivos de seguridad la Guardia Nacional ha tratado de negociar con ellos sin tener mucho éxito.
Cabe destacar que durante el operativo que inició ayer por la tarde lograron asegurar a 10 inmigrantes quienes bajaron para hacer sus necesidades fisiológicas pero fueron sorprendidos por los uniformados.
De acuerdo a información proporcionada por autoridades locales, decenas de inmigrantes huyeron a la zona de Sierra Azul para tratar de subirse de nueva cuenta al tren en movimiento para que no sean detenidos.
En las siguientes horas estarían llegando más caravanas de inmigrantes, que a decir de ellos mismos al arribar a Chiapas, son las mismas autoridades quienes les ordenan que su paso debe ser forzosamente por Chihuahua.
Sin embargo las caravanas han señalado que no van a obedecer a las autoridades en cuanto a no trasladarse por las trampas del tren, ya que no les permiten comprar boletos de camión para llegar a Ciudad Juárez, ni tampoco por las plataformas de Didi.