
Los municipios del estado de Chihuahua ha logrado recabar entre el 95% y 100% más en recaudación de impuestos en comparación al año pasado gracias a que ya se han registrado los predios que estaban viviendo en un paraíso fiscal.
El secretario Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Martín Valdez Juárez, indicó que en el estado de Chihuahua a principios de año existían 500 mil que no estaban registrados en Catastro lo que significa que vivían en un paraíso fiscal ya que no pagan los impuestos con los que deberían de cumplir.
Manuel Enrique Suarez, Director de Catastro, compartió una serie de acciones que llevarán a cabo para que todos los predios, independientemente si tienen construcción o no, entren en el padrón y comiencen a realizar su pago de predial anual.
El trabajador estatal indicó que dicha cifra es gracias a que los Gobiernos Municipales han sido omisos en el tema, por lo que se deberán de poner a trabajar para poder solucionar la situación.
Dichos datos fueron resultado de una investigación que se realizó de los últimos 30 años, es decir, se estudió el comportamiento de los predios en el periodo de los años de 1992 a 2022.
