19°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 28 de febrero del 2024.

Tumban nombramiento de gobernador interino en Nuevo León

Un juez de amparo en la Ciudad de México revocó nuevamente el nombramiento del gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, realizado por el Congreso del estado.

El juez de amparo se√Īal√≥ que con base en la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso debe de respetar la plataforma con la que Samuel Garc√≠a lleg√≥ a vencedor a las urnas, es decir, mediante el partido Movimiento Ciudadano y ser coherente con la decisi√≥n popular manifestada por el voto.

En consecuencia, ante la falta de consensos del Congreso del estado, el juez se√Īal√≥ que debe de quedar como encargado de despacho el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, por as√≠ disponerlo la Constituci√≥n del estado y la ley org√°nica.

El pasado miércoles, con 25 votos a favor, el Congreso eligió a Orozco para gobernar la entidad los próximos seis meses, mientras está vigente la licencia solicitada por Samuel García.

La oficial mayor del Congreso de Nuevo León, Armida Serrato, acudió un día después a la sede del Gobierno estatal para notificar sobre la designación de Orozco Suárez como gobernador interino, medida que surte efecto a partir del 2 de diciembre de 2023, pero encontró que las oficinas de la Consejería Jurídica del Gobierno de Nuevo León estaban cerradas a pesar de encontrarse en horario laboral.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp