
Chihuahua, Chih.- Llega la parte final del año y muchas personas colocan como su principal propósito de año nuevo, ahora sí, ir al gimnasio, ser disciplinado y tener el cuerpo de sus sueños, y lo empiezan a cumplir, sin embargo, después de algunas semanas, o incluso días, la motivación termina y abandonan completamente la idea.

El equipo de Radio Noticias 91.7 y Enblancoynegro.com.mx se dio a la tarea de visitar diferentes gimnasios para hablar con los especialistas en el tema de la activación física y así conocer por qué es importante el querer tener una masa muscular tonificada o simplemente mejor la salud.
Charlamos con una colaboradora del gimnasio local Hero Gym, la cual lleva alrededor de 20 años haciendo ejercicio de lunes a domingo tomándolo como un gusto más que una obligación.

Nos comentó que durante los primeros días de enero la gente tiene los ánimos de empezar el año bien, además de estar preocupados por tener unos kilitos de mas tras la cena navideña, pero señaló que este dura un par de meses, aunque hay personas que les termina gustando y lo adoptan a su vida cotidiana.
Durante las conversaciones, fue señalado que algunos de los factores que terminan con la motivación es que no se ven resultados de manera rápida, ya que es un proceso de hasta 3 meses para ver cambios significativos en la estética del cuerpo.
Para Sergio, el cual lleva 14 años levantando pesas y con experiencia como Instructor, indicó que mantener la motivación de ir al gimnasio depende de estas 3 palabras claves, que son la constancia, disciplina y compromiso con su cuerpo.

Para otro ciudadano que se dedica al ramo de las pesas y la activación física en el Steel Gym, las ganas de hacer ejercicio duran aproximadamente 20 días, tomando en cuenta que el cuerpo necesita 21 días para acostumbrarse por completo a un nuevo habito.
Los 3 entrevistados coincidieron que el hacer ejercicio más allá de estética ayuda a mejorar la salud física y mental de las personas, creando una actitud positiva y teniendo mayor energía durante el día.
Según la experiencia brindada es recomendable ir por lo menos 3 días al gimnasio cuidando las comidas y colaciones para así poder gozar de una condición física excelente cuando se tenga un número considerable de años de edad, evitando enfermedades graves como la diabetes o daños en el sistema cardiovascular.

Cabe señalar que para tener resultados ya sea a corto, mediano o largo plazo, debe de existir un compromiso real de querer ser una persona saludable, teniendo que sacrificar la “deliciosa” comida chatarra.
