19°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 28 de febrero del 2024.

Afirma AMLO que promesas médicas fueron asesinadas por drogas

Chihuahua, Chih.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los jóvenes que fueron hallados sin vida y con huellas de tortura la tarde del domingo en el municipio de Celaya, Guanajuato, estaban involucrados en el consumo de las drogas.

Las declaraciones del líder del Ejecutivo se presentaron antes de que las autoridades estatales den a conocer algún avance del caso.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 6 de diciembre, mientras explicaba la importancia de evitar el aumento de consumo de narcóticos, López Obrador retomó el caso de José Eduardo, Bryan, Jesús, Fabián y Pedro; todos estudiantes de Medicina.

“Acabo de ver un problema lamentable con unos jóvenes de Guanajuato, hace dos días, de un asesinato que tuvo que ver con consumo de droga”, expresó.Minutos más tarde, ahondó en el tema.

De acuerdo con la información con la que cuenta el mandatario federal, los cinco alumnos de la Universidad Latina de México (ULM) viajaron de Guanajuato a Querétaro para “asistir a fiestas”.

De regreso a la entidad, habrían sido asesinados.

“Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a unas fiestas a Querétaro.

Pasaron a algún lugar de Villagrán ―municipio guanajuatense― a comprar droga y ahí los asesinaron.

Esto es todavía hipotético, todavía no concluye la investigación”, detalló.

Adicionalmente, precisó que el crimen se habría presentado debido a que compraron la droga a alguien que “estaba vendiendo en territorio que le pertenecía a otra banda”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp