17°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 28 de febrero del 2024.

Detienen elementos de la Fiscalía de la CDMX a Alfredo Jalife

El académico Alfredo Jalife fue detenido en la Ciudad de México presuntamente por difamación en contra de la exsecretaria de Economía Tatiana Clouthier.    

La captura fue conformada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a través de un breve comunicado en el que detalló que el arresto derivó de acciones de colaboración institucional.

“Con relación a la orden de aprehensión cumplimentada al analista Alfredo “N”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisa que dicho mandamiento judicial fue solicitado y girado en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en esa entidad”, se puede leer en el mensaje compartido durante el miércoles 6 de noviembre     

Las autoridades capitalinas también aseguraron que el arresto del hombre no fue con el objetivo de coartar su libertad de expresión. Por su parte en la red social X (antes Twitter) el columnista Darío Celis (@dariocelise) compartió la imagen de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJ-CDMX en el que aparece el nombre completo del hombre detenido.    

Mientras que la denuncia en contra de Jalife fue presentada por Clouthier en diciembre del año pasado, según indicó la exsecretaria de Economía a través de un hilo en X.

“En Diciembre del 2022 demandé en el estado de #NuevoLeón a Alfredo Jalife por difamación, calumnias y lo que resulte. El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, escribió poco después de las 4:00 de la tarde del miércoles.   

En su mensaje en redes sociales Clouthier aseguró que nunca ha dañado a México y que busca defender “el buen nombre” que ha construido, además, dijo que ha tomado decisiones que son pegadas a derecho y de igual manera detalló que la decisión de presentar la denuncia fue consultada con sus abogados y su marido.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp