17°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 28 de febrero del 2024.

Que Federación intervenga en liberación del Puente Libre: De la Peña

Santiago De la Peña Grajeda, secretario de Gobierno del Estado de Chihuahua, hizo un llamado a la Federación para que intervenga ante el bloqueo fronterizo en el Puente Libre de Ciudad Juárez. El funcionario expresó su preocupación por la manifestación de al menos 100 trabajadores ferrocarrileros que han bloqueado el cruce de Juárez a El Paso.

En sus declaraciones, De la Peña Grajeda solicitó a la Federación una pronta atención a estos asuntos pendientes y que se respeten los derechos de los ferrocarrileros, para evitar que la legítima manifestación afecte el cruce fronterizo. Destacó la importancia de abordar rápidamente la situación generada por la protesta de los trabajadores, quienes demandan el pago de indemnizaciones pendientes desde la privatización de los ferrocarriles, una promesa incumplida por el Gobierno Federal hace dos años.

La intervención de la Federación se considera crucial para resolver este conflicto y asegurar el respeto a los derechos de los trabajadores, así como para evitar mayores repercusiones en el cruce fronterizo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp