16°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 28 de febrero del 2024.

“Todo el peso de la ley a quien agreda a una mujer”: De la Peña por caso Mya

El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, compartió su perspectiva luego del veredicto emitido para el agresor de Mya, quien se ha declarado culpable y será sentenciado este viernes, e indicó que espera que los familiares de la joven estén contentos con las acciones. 

El individuo, identificado como Erick B.C. y quien mantenía una relación sentimental con Mya Naomi, fue declarado culpable por apuñalarla en 47 ocasiones, un trágico suceso que tuvo lugar el año pasado.

Durante el juicio celebrado en un tribunal de Delicias, se determinó la culpabilidad de Erick B.C. por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar.

Cabe destacar que este individuo permaneció en la clandestinidad hasta que gestionó un amparo que le permitió mantenerse en libertad hasta la conclusión del proceso penal.

Ante este caso, el Secretario expresó que es imperativo ser respetuosos de los procesos judiciales y asegurar la protección de las víctimas.

“En el estado de Chihuahua, cualquier individuo que se atreva a cometer una agresión contra una mujer será castigado con todo el peso de la ley”, afirmó Santiago de la Peña.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp