17°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 28 de febrero del 2024.

Versión: Va Ortega por MC para presidencia de México

En un segundo intento Ivonne Aracely Ortega Pacheco, ex gobernadora priista de Yucatán y hoy diputada federal de Movimiento Ciudadano, estaría en busca de ser candidata a la presidencia de la República, la primera vez lo intentó por el PRI en 2017 y ahora lo hace en su nuevo partido, de acuerdo con información de este último instituto político nacional.

En las redes sociales circulo ayer una foto de ella sonriente con el puño derecho en alto y un texto en el cual se dice que: “La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco sería el relevo del aspirante presidencial Samuel García”.

“En las próximas horas se estarían confirmando de manera oficial este anuncio por parte de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano”.

Al preguntarle al respecto a Jesús Rivero, vocero oficial de Ivonne Ortega, no lo confirmó, pero tampoco lo negó, respondió que: “Estamos en la sesión de la Coordinadora Nacional de MC. Hoy no se han tomado decisiones respecto a la candidatura de MC a la presidencia”. Añadió que: “Ivonne forma parte del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano y también de la Coordinadora Nacional.

Como coordinadora nacional de Enlace Político participa activamente en las deliberaciones.

La determinación sobre la candidatura presidencial de MC se tomará en el ámbito de esos órganos internos.

Lo que se mencionó hoy en la sesión es que MC se tomará el tiempo que sea necesario para determinar la candidatura presidencial”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp