16°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 28 de febrero del 2024.

“El Bryan” es hallado culpable por secuestro y lo sentencian a 60 años

Un Tribunal de Enjuiciamiento Oral dictó una pena de 60 años de prisión en contra de José Bryan Salgueiro, alias “El Bryan” o “El 90”, por el delito de secuestro con penalidad agravada, ocurrido el 19 de mayo de 2020.

De acuerdo con la narrativa de hechos expuesta por el Ministerio Público, José Bryan S. C., concertó y llevó a cabo la privación de la libertad de su víctima, en conjunto con diversas personas, esto para obtener un beneficio económico, habiéndose repartido cada uno de ellos las actividades esenciales para dicho fin.

El día 19 de mayo del año 2020, aproximadamente a las 23:00 horas, allanaron el inmueble de la víctima, el cual se ubica en la localidad de Valle de Zaragoza, Chihuahua, y mediante la violencia física, moral, y con el uso de armas de fuego, la sometieron para sacarla al patio del citado domicilio, lugar en el que le exigieron dinero a cambio de su vida y libertad, entregando en ese momento la cantidad de 50 mil pesos en efectivo.

Así mismo, sustrajeron del domicilio diversas herramientas propiedad de la víctima. A pesar de la entrega del dinero, sus captores lo obligaron a abordar un vehículo de motor Marca Ford Diesel, cuatro puertas, de color negro, para trasladarlo a un rancho ubicado en Los Guajes, el cual es propiedad de un familiar de la víctima, trayecto durante el cual continuaron las exigencias económicas por su vida y libertad.

Durante el debate a Juicio Oral que inicio el día 9 de octubre de 2023, el equipo de Ministerios Públicos presentó la declaración de testigos presenciales, Policías de Investigación y Analistas Tácticos, con los que en su conjunto se acreditó la plena responsabilidad del sentenciado, incluso a pesar de que el sentenciado sostenía no haber estado en el estado de Chihuahua al momento del secuestro, presentando diversa prueba para tratar de probar su coartada, dejando la representación social en evidencia las inconsistencias en los testigos presentados por la defensa dando como resultado la sentencia condenatoria.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp