19°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 28 de febrero del 2024.

Niña ataca a tiros a compañeros y luego se suicida

MOSCÚ — Una niña rusa disparó el jueves contra varios compañeros de clase en la escuela, matando a una persona e hiriendo a otras cinco antes de suicidarse, dijeron autoridades y agencias de noticias estatales.

El tiroteo ocurrió en una escuela en Bryansk, una ciudad en una región del mismo nombre que limita con Ucrania, dijo el Comité de Investigación de Rusia.

Una de las personas heridas se encontraba en estado grave, dijo la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

Una alumna dijo a RIA Novosti que la niña llevó el arma a la escuela en un tubo para llevar papeles. Relató que cuando comenzó el tiroteo, dos niñas, incluida la gemela de la agresora, de 14 años, entraron corriendo a su salón de clases.

Una investigación preliminar encontró que la niña utilizó una escopeta con acción de bombeo, dijo el Comité de Investigación de Rusia.

Un vídeo compartido por RIA Novosti mostraba a niños encogidos en un aula detrás de una puerta cerrada con pupitres y sillas volcados.

El padre de la niña fue llevado como testigo para ser interrogado, informa RIA Novosti. Los investigadores querían preguntarle cómo su hija consiguió el arma, informó el canal de Telegram Shot.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp