La alerta sísmica se activó la tarde de este jueves en la Ciudad de México al registrarse un sismo en Puebla con intensidad de 5.8, según los primeros reportes del SSN. Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que el epicentro fue cerca del centro de la República Mexicana.
El epicentro del sismo se ubicó a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en Puebla, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Por otro lado, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, aseguró que en la capital del país hay “saldo blanco” y descartó daños en las 16 alcaldías.
Finalmente, el jefe de gobierno de CDMX, Martí Batres, informó, en conferencia de prensa que el sismo tuvo su epicentro cerca de la capital de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, a quien le pidió realizar la revisión tras el sismo.
“De todas maneras hay que hacer la revisión, hay que hablar con el gobernador, Sergio Salomón de puebla, y también aquí con Martí (Batres)”, le pidió en una llamada telefónica.
El mandatario federal realizó la llamada desde uno de los patios de Palacio Nacional, donde esta mañana sostuvo un encuentro con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos.



