A pesar de la presentación de un amparo por parte de un residente del Fraccionamiento Romanzza en contra de la ampliación del Relleno Sanitario, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, afirmó que el proyecto sigue adelante sin retrasos y que en los próximos días se llevará a cabo la licitación.
Esto ocurre después de que el Congreso del Estado aprobara modificar el destino original del préstamo de 132 millones de pesos solicitado por el Ayuntamiento de Chihuahua para abordar el problema de la ampliación entre las Celdas 1 y 2, como una medida provisional mientras se resuelve el procedimiento judicial del predio de Mápula.
El alcalde señaló que se están llevando a cabo reuniones constantes con los residentes de la zona, donde se les garantiza que estas acciones serán únicamente por tres años, como compromiso para mitigar la contaminación ambiental del entorno y garantizar un manejo adecuado de los residuos.
“Hay actores que han sido candidatos en algunas otras contiendas, por algunos partidos de ideología distinta a la de la administración municipal, intentan hacer ruido en base a imprecisiones o cosas inexactas. La grilla no va a impedir que le cumplamos a los chihuahuenses, porque es una necesidad primordial resolver el problema de la basura”, comentó el edil capitalino.