La jornada de ayer, 7 de diciembre, estuvo marcada por inconformidades por los trabajos de rehabilitación en la superficie de rodamiento del Periférico de la Juventud, específicamente en el tramo comprendido entre la calle Hacienda de los Morales y la avenida La Cantera, en sentido de sur a norte. Sin embargo, estos esfuerzos para mejorar la vialidad resultaron en un significativo caos vehicular, con filas de hasta una hora para cruzar la zona.
Los trabajos, que iniciaron a las 10:00 de la mañana, generaron molestias entre los conductores y residentes locales. La petición unánime de los chihuahuenses fue que este tipo de labores se lleven a cabo durante la noche para minimizar el impacto en el tráfico diurno.
Ante la congestión vial, se emitió un llamado a la población para evitar la zona de trabajos y tomar la avenida Tomás Valles como vía alterna, la cual es paralela al Periférico de la Juventud. Esta medida busca aliviar las complicaciones del tráfico mientras se realizan las labores de rehabilitación.