
La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán, informó que a partir de mañana dará inicio el periodo de precampañas en el estado, extendiéndose hasta principios de enero del próximo año. Este proceso, según explicó Durán, marca la etapa colectiva donde los candidatos y candidatas de los partidos políticos llevan a cabo sus procesos de selección interna.
Durante las precampañas, los partidos deben dirigir sus mensajes exclusivamente a su militancia, señalando visualmente que se trata de una fase de precampaña. A pesar de este enfoque interno, las restricciones y prohibiciones en cuanto a propaganda son similares a las que rigen durante las campañas electorales tradicionales.
La presidenta del IEE resaltó que el 7 de enero es la fecha límite para que los partidos elijan a sus candidatos, y durante este periodo, se espera una intensificación de actividades políticas con mensajes específicos para su base.
“Veremos mucho de lo que ya conocemos, pero ahora con esas leyendas específicas que les mencioné. Aún no pueden poner la intención al voto”, puntualizó Yanko Durán.
Este periodo de precampañas es crucial en el proceso electoral, ya que sienta las bases para las definiciones que los partidos realizarán de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el estado.


