25°

Chihuahua, Chih. México
domingo 23 de junio del 2024.

AMLO rompe récord en préstamos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó 11 por ciento más créditos a organismos internacionales que el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN).

En sus primeros cinco años de gobierno, AMLO solicitó préstamos por siete mil 168 millones de dólares; mientras que Peña Nieto se endeudó con seis mil 456 millones de dólares en el primer lustro de su administración, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los préstamos se contrataron con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En total, el gobierno actual acumula un total de 14 créditos con estos organismos, que pertenecen al segmento de la banca de desarrollo, frente a 24 contratados en la administración pasada.

Verónica Zepeda, académica de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) indicó que la ventaja de estos créditos es que el costo de financiamiento es menor a lo que cobran instituciones financieras privadas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp