En sesión ordinaria de Cabildo, las y los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, aprobaron por unanimidad el reformar el Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios para el Municipio de Chihuahua, a fin de regular las casas de empeño y chatarreras para disminuir el robo de metales y artículos diversos para su venta en estos establecimientos.
Ante el aumento de robo de cableado, alcantarillas, tapas de registro de agua entre otros metales, así como el robo de aparatos electrónicos, electrodomésticos para llevarlos a las casas de empeño, la Secretaría del Ayuntamiento turnó a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Gobernación, un oficio para modificar el Reglamento Municipal que permita regular a las chatarreras y casa de empeño con el fin de inhibir este delito en la ciudad.
Por unanimidad, las y los regidores del Ayuntamiento, aprobaron reformar dicho reglamento, para que todas las casas de empeño cuenten con copia de la solicitud de registro y la constancia de inscripción en el Registro Público de Casas de Empeño de la Procuraduría Federal del Consumidor, o su constancia de renovación y, en todos los casos mencionados, se acompañará de la documentación soporte correspondiente.
La constancia de renovación será presentada de manera anual ante la Subdirección, a efecto de continuar con la vigencia de la Licencia de Funcionamiento.