
El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua, Mauro Parada Alanís, informó que se invertirán 14 millones de pesos en apoyo a productores pecuarios de la sierra Tarahumara.
Los apoyos se destinarán a diez municipios de la región, que se encuentran en situación de vulnerabilidad: Urique, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Uruachi, Bocoyna, Maguarichi, Carichi, Ocampo y Moris.
Los recursos se utilizarán para atender las necesidades de sanidad pecuaria en la región, como la vacunación contra enfermedades como la brucelosis, tuberculosis y brucelosis bovina.
También se destinarán a la compra de medicamentos, insumos y equipo para el control de plagas y enfermedades.
“Esta inversión es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo de la sierra Tarahumara”, señaló Parada Alanís. “Estamos trabajando para apoyar a los productores pecuarios de la región, para que puedan mejorar sus condiciones de vida y su productividad”.
Los apoyos se entregarán a través del Comité Estatal de Sanidad Pecuaria, que se encargará de coordinar las acciones de atención.
