La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó la reciente privación ilegal de libertad de dos jóvenes en el municipio de Guadalupe y Calvo, tras entrevistarse con las familias de los menores.
De acuerdo con la información proporcionada por la FGE, las familias de los adolescentes E.A.G.A. y J.M.A.A., de 15 y 13 años de edad, respectivamente, indicaron que ambos se encontraban sanos y salvos en sus hogares.
La FGE señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos que dieron origen a la denuncia pública sobre la privación de libertad de los dos jóvenes.
La FGE informó que, como parte de las acciones para atender a los habitantes de diversas poblaciones del municipio de Guadalupe y Calvo, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) apoyaron con el resguardo y custodia de 95 personas que se trasladaron a las comunidades Santa Tulita, Puerto de Animas y Puertoriyito.
La FGE señaló que el despliegue operativo de las corporaciones de seguridad se mantendrá en forma permanente, en aras de restaurar el orden y la paz en dicha región.