El guardia dio la victoria a los Grizzlies después de perderse 25 juegos por un castigo
Ja Morant enjuagó sus amarguras con un momento de gloria. El estelar guardia de los Grizzlies encestó la canasta de la victoria ante los Pelícanos en el que fue su primer partido de la campaña después de purgar una larga sanción de 25 partidos debido a su conducta incorrecta para la liga.
Morant comenzó su quinta campaña en la NBA con este duelo en el que brilló con 34 puntos y ocho asistencias. Así quiere dejar atrás los hechos que llevaron a la liga a castigarlo luego de cometer un error en dos ocasiones para ser castigado.
El domingo 14 de mayo la estrella de los Grizzlies salió en una transmisión en vivo en Instagram, en la que se le vio sosteniendo una pistola mientras celebraba con sus acompañantes; esto sucedió apenas unos meses después de recibir una suspensión de ocho partidos y tener que asistir a una serie de cursos de asesoramiento.
He tenido tiempo para reflexionar y me he dado cuenta cuánto daño he hecho. Quiero disculparme con la NBA, los Grizzlies, mis compañeros y la ciudad de Memphis. A Adam Silver, Zach Kleiman y Robert Pera, quien me dio la oportunidad de ser un atleta profesional y me ha apoyado, lo siento por el daño que he hecho. A los niños que me miran, lo siento por fallarles como un modelo a seguir. Continuaré con mi trabajo sobre mi salud mental y toma de decisiones”, expresó.
La temporada pasada los Grizzlies terminaron en segundo lugar del Oeste, con 56 victorias y 26 derrotas de la mano de Morant. Este año el equipo sin él, el equipo apenas había sacado seis victorias y sufrido 19 reveses.
Después de la brillante actuación ante los Pelícanos, figuras como LeBron James, Kevin Garnett y Vince Carter, mostraron su beneplácito a su vuelta a la actividad.
Uno de los jugadores más electrizantes y decisivos de la nueva generación está de regreso tras ocho meses fuera, buscará revertir el mal momento y encaminar a Memphis a cerrar de forma digna la campaña.