La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó que este año el estado ha entregado fianzas sanas y ordenadas, luego de que durante dos administraciones anteriores se dijera que no había dinero para los chihuahuenses.
Como prueba de ello, la mandataria estatal destacó el apoyo que se ha brindado a los jóvenes universitarios, a quienes se les destinó casi 60 millones de pesos para sus inscripciones.
“Dejamos unas finanzas sanas, unas finanzas ordenadas después de 11 años de una maldición que vivían los chihuahuenses, de una deuda que decían los gobiernos en par de administraciones, no hay dinero para hacer, no hay dinero para generar, no hay dinero para los chihuahuenses, ahora podemos decir orgullosamente qué si hay recurso”, señaló Campos Galván.
La gobernadora destacó la importancia que representa el cumplimiento de la población chihuahuense para pagar sus impuestos, lo que se refleja en inversiones de programas y proyectos que benefician a los ciudadanos.
“Esta es una prueba casi 60 millones de pesos para el pago de inscripciones de nuestros jóvenes en 20 universidades en el estado, y el próximo año venimos con un plan interesante para el mantenimiento carretero, incluso con un par de tramos que son federales, venimos con un proyecto también ambicioso en materia de salud”, comentó.
Cambios en el gabinete se darán cuando los tiempos electorales lo indiquen
La gobernadora también destacó que habrá cambios en el gabinete cuando los tiempos electorales lo indiquen.
“Vienen cambios en el gabinete, pero cuando los tiempos electorales lo indiquen que tienen ellos que solicitar alguna licencia o renunciar a su cargo”, señaló.
Para ello, la gobernadora pidió paciencia a la población, en tanto que a los tiempos electorales destacó la importancia de esperar las decisiones que tomen las instituciones electorales e institutos políticos.