11°

Chihuahua, Chih. México
sábado 21 de diciembre del 2024.

Aprueban diputados desaparecer Aldama y Aquiles Serdán, serán colonias de Chihuahua

Chihuahua, Chih. – Los municipios de Aquiles Serdán y Aldama desaparecerán a partir del próximo lunes y se convertirán en colonias de la ciudad de Chihuahua, esto tras una reunión a escondidas que llevaron a cabo los diputados en el Congreso del Estado, esto a puesto a muchos Feliz.

Por unanimidad de votos, los diputados de MORENA, PRI, PAN, MC acordaron que desaparezcan ambos municipios entrando en vigor el lunes 1ro de enero del 2024, esto sin consultar a los aldamenses ni aquilenses, que salen cada día a trabajar.

El presidente Municipal, Marco Bonilla Mendoza será el nuevo gobernante de las dos nuevas colonias chihuahuenses, y dentro de sus primeras propuestas estarán que lleguen servicios públicos a los habitantes de esos sectores, como agua limpia y potable, recolección de basura, internet, gas natural, así como didis, restaurantes, escuelas entre otros.

Sin embargo lo anterior tendrá un costo que deberán pagar los ciudadanos, que será el impuesto al predial, el cual durante el primer año independientemente de lo grande o chica de la casa, será solamente De 8 mil pesos al año.

Incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue notificado sobre la medida, luego de que Los alcaldes de Aldama y Aquiles Serdán exigieran una explicación, pero el propio jefe del Ejecutivo Nacional autorizó la medida para que en las actas de nacimiento aparezca que nacieron en la capital.

Esto traerá consigo que en los tramites consulares para obtener una visa de los Estados Unidos les facilite la aprobación, y dejen de preguntar sobre las fuentes laborales y como obtienen ingresos monetarios.

Cabe destacar que en tanto que entra en vigor la nueva medida, los habitantes de lo que eran municipios deberán presentar un examen de 10 preguntas para que puedan tramitar su credencial de elector más rápido y no los tomen por Inocentes.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp