
Chihuahua, Chih.- El año del 2023 fue espectacular para el deporte profesional chihuahuense ya que diversas instituciones se alzaron con el trofeo de campeones en sus respectivas ligas, convirtiéndose así en rivales a vencer para las competiciones de 2024.
Savage campeón de la Major Arena Soccer League
Tras poco tiempo de existencia en el circuito, el Chihuahua Savage dirigido por el Chihuahuense Everardo Sánchez, logro conseguir el campeonato en la segunda división en la mejor liga de futbol interior del mundo al vencer a Iowa Raptors en Mesquite, Texas, semanas después, el primer equipo se quedo con la “Ron Newman Cup” al derrotar al Baltimore Blast en Chihuahua.

Caudillos campeones de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA)
En su temporada debut, los Caudillos de Chihuahua ganaron el Tazón México VI al concretar una temporada invicta. En un Estadio Olímpico Universitario casi repleto, los comandados por el chihuahuense Federico Landeros derrotaron a los Dinos de Saltillo en el partido por el campeonato.

Adelitas campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP)
Las Adelitas acabaron con los “demonios” del basquetbol chihuahuense al convertirse en el segundo equipo campeón en la joven historia de la LNBP Femenil al derrotar en la serie final 4-1 a Fuerza Regia.

Teporacas campeonas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y de la Liga de Basquetbol del Norte (LBN)
Las Teporacas de Chihuahua dominaron de principio a fin la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil al sumar un récord de 12-0 en temporada regular y solo perder un partido en playoffs, derrotando 3-0 a las Mieleras de Guanajuato en la gran final.

Asimismo, las dirigidas por Florentino “Tino” Chávez se convirtieron en bicampeonas estatales al ganar la primera edición de la Liga de Basquetbol del Norte venciendo 4-2 a Carrilleras de Chihuahua.

Carrilleros campeones del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC)
Los Carrileros debutaron de manera gloriosa en la CIBAPAC logrando llegar hasta la final. El chihuahuense Mauricio Ávila conformó un equipo equilibrado que derrotó de manera contundente en 3 partidos a los Frayles de Guasave lográndose coronar de visitante y haciendo historia al ser el primero equipo chihuahuense en ganar dicho torneo.

