Fue en el 2015 cuando la joven Gypsy Rose Blanchard convenció a su novio de matar a su madre; sin embargo, fue este jueves cuando fue puesta en libertad a primera hora del día en la prisión estatal para mujeres de Chilicothe.
Hace ocho años, Gypsy Rose Blanchard mató a su madre en un plan con su novio, ya que ella la había obligado durante años a fingir que padecía leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades.
Pero, la joven, quien tiene 32 años actualmente, estaba sana; sin embargo, su madre, llamada Clauddine Dee Dee Blanchard, padecía del Síndrome de Munchausen.
Fue debido a este padecimiento que Gypsy Rose Blanchard le dio un cuchillo a su novio, Nicholas, para que matara a su madre; así, el sujeto asesinó a puñaladas a la madre de su novia.
Se trata de un Síndrome en el que los padres o cuidadores buscan la compasión a través de enfermedades inventadas de sus hijos.
Así, el cuidador del niño, especialmente los padres de familia, inventan síntomas falsos o provocan síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo.
Todavía no se sabe la razón por la que se detona este síndrome; pero, hay síntomas que se manifiestan en acciones extremas que toma el cuidador para fingir la enfermedad del niño.
Este 28 de diciembre, ocho después de ser sentenciada tras declararse culpable del asesinato en segundo grado de su madre, Gypsy Rose Blanchard salió de prisión en libertad condicional después de cumplir el 85 por ciento de su sentencia original.
“Quería liberarme de su control sobre mí”, testificó Gypsy en el juicio de 2018 de su exnovio, Nicholas Godejohn de Big Bend, Wisconsin, quien cumple cadena perpetua por el asesinato. Ella continuó y agregó: “Lo convencí”.