Que un nacimiento se produzca sin sobresaltos es lo más deseado por padres y allegados, pero hay que reconocer que quienes tienen la fecha aproximada para finales o principios de año siempre tienen algunas preferencias de días de parto.
Además, cierto es que nacer en diciembre o en enero puede afectar a los primeros años de etapa escolar, cuando más evidentes pueden ser las diferencias de maduración en cuestión de meses.
Menos esperado, seguramente, es lo que le ha ocurrido recientemente a una familia norteamericana, los Humphrey, que acaban de recibir a unos gemelos como nuevos miembros.
La madre estuvo precisamente de parto el 31 de diciembre y sorprendentemente los niños, Ezequiel y Ezra, nacieron en años diferentes.
Los hechos sucedieron hace escasos días en Nueva Jersey, cuando la mañana previa a Año Nuevo Eve, la madre, rompió aguas estando en el domicilio familiar, en Merchantville.
El final de la historia, que para nada olvidarán, es un tanto insólito porque los niños acabaron naciendo en distintos años.
Cuando casi faltaban diez minutos para el cambio de año, a las 23:48 horas, llegó Ezra, el primero de los gemelos, que pesó unos 2,7 kilogramos. Ezequiel, de casi 1,9 kilos, no acabó naciendo hasta que había pasado media hora del primer día de 2024.
El hospital en el que nacieron, uno de los cinco que el grupo Virtua Health tiene en la zona de Nueva Jersey y Filadelfia, explicó la bonita historia en sus redes sociales.

