Chihuahua, Chih. – Armando Gutiérrez Cuevas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), subraya la importancia de adoptar una perspectiva a largo plazo para la construcción de un nuevo puente en la ciudad, en lugar de centrarse exclusivamente en los problemas actuales de congestión vehicular.
Ante las recurrentes complicaciones diarias debidas a las fallas en los semáforos, se está considerando la posibilidad de construir pasos elevados para mejorar la fluidez del tráfico y facilitar que las personas lleguen a sus destinos de manera más eficiente.
No obstante, el líder de Canacintra enfatizó la necesidad de consultar a un especialista antes de iniciar cualquier obra, en este caso, con el Instituto Municipal de Planeación del Municipio (Implan).
“Primero, es hablar con Ingeniería Vial para buscar una solución. En caso de que sea imposible, se consulta con respecto al sentido de las calles y, si eso tampoco funciona, entonces es posible que se analice la construcción de un puente”, explicó Armando Cuevas.
Este planteamiento surge en respuesta a los comentarios del subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, quien atribuyó las recientes fallas en los semáforos de la ciudad a la falta de suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


