Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro (FZC) informó que hasta el pasado sábado 6 de enero, se habían recibido seis denuncias penales en contra de Yox Holdings S.A. de C.V., por el delito de fraude.
Los afectados, quienes invirtieron en la empresa de intermediación de apuestas, comenzaron a organizarse por medio de redes sociales y grupos de telefonía celular, para dar a conocer cómo interponer las denuncias.
De acuerdo con información de la FZC, las denuncias se presentaron por la falta de pago de intereses a los clientes, desde diciembre pasado.
Cabe recordar que Yox Holdings dio a conocer recientemente, mediante comunicados dirigidos a sus inversionistas, que conformarían un fideicomiso para liquidar las cuentas pendientes, además de exponer que actualmente pasa por un proceso de reestructuración.
En el oficio que fue difundido entre los clientes de la empresa, señalaron que en días recientes enfrentaron dificultades para efectuar los pagos correspondientes, por lo que está creando el fideicomiso para garantizar el recurso financiero.
Sin embargo, la falta de pago de rendimientos y retiros de capital generó quejas entre los inversionistas, por lo que la Dirección General envió un escrito señalando que existían problemas con la operación de la empresa.
Un recorrido por el edificio sede de la torre Yox Holding, ubicado en la avenida Insurgentes número 3326 de la colonia Magisterial, reveló que luce vacío.
En uno de los dos accesos, el vestíbulo aún tiene mobiliario e incluso una sección donde exhiben algunos regalos que dan a los nuevos inversionistas; así como camisetas de equipos que patrocinan.
Mientras que otro acceso luce completamente vacío y sin muebles, como si lo hubieran vaciado recientemente.
Por algunas de las ventanas del segundo piso se aprecian escritorios de trabajo con herramientas de trabajo de oficina, incluso con luces encendidas y con algunos abrigos.
De manera extraoficial, en los grupos de redes sociales que armaron los inversionistas, expresaron que las oficinas ya habían sido vaciadas.
La FZC informó que las investigaciones en torno al caso continúan, por lo que se exhortó a los afectados a presentar sus denuncias ante la dependencia.