Policías municipales del área de atención a robos en viviendas, ubicaron y detuvieron a tres hombres que viajaban a bordo de un auto que coincide con el utilizado para sustraer reiteradamente depósitos de desechos domiciliarios en varias colonias de la ciudad, caso que fue denunciado a través de redes sociales ante el malestar que generó a los vecinos el robo de dichos objetos.
Con información de cámaras particulares y de la Plataforma Escudo Chihuahua fue posible ubicar el auto Marca Toyota, línea Corolla en el que la tarde de este miércoles se ubicó a los tres jóvenes que fueron trasladados a la Comandancia Sur para continuar con el protocolo legal correspondiente.
Los detenidos fueron identificados como Uriel Felipe C. L., Elmer G. C. y Brandon Roberto B. R. El primero de ellos originario de Hidalgo del Parral y los otros dos en el fraccionamiento San Agustín de esta ciudad.
Su detención ocurrió la tarde de este miércoles en las calles Palestina y San Judas Tadeo, junto al fraccionamiento Santo Domingo, ubicado al sur de la ciudad.
La forma de operar de quienes fueron apodados “robatambos” en las redes digitales consistía en bajar sigilosamente del auto en que se desplazaban para luego subir el depósito consistente en un tambo de 200 litros al auto y huir de inmediatos, incluso durante el día.
Los robos denunciados por los afectados ocurrieron en las colonias Parral, Granjas, Nombre de Dios y Villa Juárez, sin embargo dejaron testimonio de sus actos en cámara particulares que sirvieron para identificar el auto en cuestión y con las placas, detectados por la Plataforma Escudo Chihuahua y agentes investigadores de la DSPM.