Los vientos fuertes registrados en las últimas horas han ocasionado daños diversos en el territorio estatal, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llama a la población a tomar las precauciones respectivas, se informó a través de un comunicado.
Ante la baja visibilidad por tolvaneras, autoridades cerraron la circulación hacia la carretera a Ciudad Juárez-Janos, tramo San Teresa-Ascensión, cierre en el kilómetro (km) 112+200 y en el Km. 169+500.
En la carretera Juárez-Chihuahua, tramo Sacramento-El Sueco: cierre en el km. 60+900, Villa Ahumada-Chihuahua, tramo El Sueco – Villa Ahumada: cierre en el km. 216+000.
Mientras que, en el tramo de Janos-Ascensión se reanudó la circulación, asimismo se indicó que en la ruta Ascensión-entronque a Palomas se encuentra controlado el tráfico vehicular y continua con cierres intermitentes.
Asimismo, se indica que en la zona norte del estado en ciudad Juárez, se han recibido cerca de 67 reportes de incidentes, algunos de los eventos notificados son postes de concreto o madera inclinados, cables colgando con chispas, árboles caídos o a punto de caer, objetos sospechosos o peligrosos, caída de anuncios o espectaculares, y situaciones de riesgo como láminas sueltas, tejados levantados, entre otros.
En lo referente a las temperaturas se espera un marcado descenso en la madrugada del viernes 12 de enero en Chihuahua con 0 grados centígrados (°C) y Juárez con -3°C.