Entrevistada en vivo, Margarita Alvídrez, secretaria general del PAN en Chihuahua, dejó entrever que la ciudadanía no debe preocuparse por la pérdida, (cancelación o reducción) sus becas y apoyos sociales, dado que están constitucionalmente establecidos.
Afirmó que el gobierno asistencialista de López Obrador, ha permeado que los apoyos los da él mismo, sin explicar que se trata de dinero que viene de nuestros impuestos.
Incluso, explica que los servidores de la nación y otros empleados de Morena, reparten a diestra y siniestra que los apoyos “los manda López Obrador”, cuando dijo, es una mentira.
La funcionaria insistió que es dinero de todos los mexicanos, el que se entrega a los beneficiarios, por ejemplo a los adultos mayores, que han trabajado y luchado por el país y merecen el apoyo gubernamental.
Las personas dicen “ah me mandó el recurso López Obrador, tengo mis $3000 y me lo manda López Obrador, porque así lo maneja y no, no es un recurso que manda López Obrador, es un recurso que todos los mexicanos pagamos”.
Qué bueno que les llegue directo, pero qué les alcanza con este recurso cuando anteriormente tenían un servicio médico que cubría todas las necesidades que era el Seguro Popular que fue implementado por gobiernos panistas, finalizó.