Chihuahua, Chih.- Desde las 7 hasta las 8 de la mañana todos los días miles de conductores chihuahuenses quedan atrapados en los embotellamientos viales del Periférico de la Juventud y cruce con calle 80, así como Canal, Teófilo Borunda.
Uno de los principales causantes que provoca el caos vehicular es que fueron captadas varias unidades pesadas circulando por el Canal, como son traeleras de doble plataforma, y tractocamiones.
Cada días, los seguidores de Radio Noticias 91.7FM La Norteñita reportan filas de hasta 40 minutos para poder transitar de un lugar a otro, por lo que están solicitando a las autoridades una solución alterna para desfogar el transito.
En las primeras horas de la mañana, el periférico de la Juventud se convierte en un escenario característico por su intensa actividad vehicular. Ciudadanos emprenden su ruta hacia el trabajo o acompañan a sus hijos a las escuelas, generando un congestionamiento vial.
La calle 80, conectada con este importante periférico, esté al contar con mayor flujo de carros genera un tráfico lento y largo por las mañanas en esta zona. Este fenómeno refleja la alta demanda de movilidad en la ciudad y destaca la necesidad de soluciones eficientes para abordar el creciente desafío del tráfico.