Fernando Villareal, ex director de Atención Ciudadana en el Gobierno del PRI de Javier Garfio y César Duarte Jáquez debería explicar que sucedió con los caballos que se encontraban en el Centro de Equinoterapia hace algunos años y que por razones desconocidas desaparecieron y dejaron de brindar una atención tan indispensable para niños con alguna discapacidad.
Los que le conocen dicen que tiene la cola muy larga, y la lengua también, estando dispuesto a usar ambas para conseguir dinero a como de lugar para mantener un estilo de vida de vida que no tiene ni el 5 por ciento de militantes de MORENA, partido al que pertenece, cuando le conviene.
Bueno, la cosa es que al finalizar la administración del PRI en la Presidencia de Javier Garfio Pacheco, Fernando Villareal apareció con rancho y CABALLOS, sabrá de donde, tomando en cuenta lo que cuesta mantener cada uno de esos ejemplares.
Sus camaradas de la 4T le hacen una sola pregunta ¿Cómo explica que trabaja para uno de los empresarios CAPITALISTAS más prominentes de México y al mismo tiempo andar con la 4T diciendo que “Primero Los Pobres”, es increíble como en años, meses y días un político de hoy en día cambia de ideología y partido como de calcetas.
***
El próximo 3 de febrero la gran “bomba” de la Gobernadora, Maru Campos Galvan durante su II Informe será la Cobertura de Salud para todos los chihuahuenses, es sin duda el proyecto insignia que quedará marcado en la administración Estatal.
Lo anterior es en respuesta a la crisis en materia de atención a salud por la que atraviesa Chihuahua, sobre todo aquellos derecho-habientes que están afiliados por el IMSS, que viven a carne propia las tragedias de un sistema sobresaturado.
Los detalles de atención a cobertura médica, su operación y financiamiento lo tienen guardado bajo llave, los más allegados afirman que con esto le van a regresar una de las de cal por las wie van de arena a la Federación, que por cada peso que un chihuahuenses paga en impuestos, se regresan 4 centavos y se quedan el resto ellos.
***
En las instituciones hay una regla ya casi escrita, “el que no informa, oculta, por miedo, negligencia o incompetencia”, esto es lo más similar que sucede en la Fiscalía General del Estado, dónde una disputa interna tiene a la vocera, Laura Calzadillas trabajando desde su casa.
Una vez más las actitudes de Lluvia Velazquez, asistente particular del fiscal General del Estado, César Jauregui Moreno han causado un conflicto en materia de comunicación, que repercute directamente vs la Institución.
La vocera de la Fiscalía General del Estado, Laura Calzadillas al parecer constantemente tiene que irse a trabajar desde fuera de la corporación por los fuertes roses y reclamos de Lluvia Velazquez, nadie sabe que días despacha en la oficina y cuales home office ni cuanto dure la situación.
Más allá de los conflictos internos, lo peor de todo, volviendo al tema inicial, es que la política de la FGE se resume a no informar y solamente resumirlo a “estamos trabajando”.
Por cierto…nos comentan que en la FGE ya traen la canasta para “basculear” a todos con las aportaciones ” voluntarias” para el proceso electoral.