Los mexicanos tienen un consumo récord de más de 240 mil donas diarias, en su gran mayoría glaseadas, informó el CEO de Krispy Kreme en México, Santiago Sapiña.
En una entrevista con el medio nacional Publimetro, con motivo de los 20 años de la marca en el país, que se cumplen este 20 de enero, afirmó que “unir” a los mexicanos y sus familias “con un antojo dulce” –materializado en donas– es un gran orgullo para la empresa.
Señaló que el crecimiento de la marca es de doble dígito, igual o superior a 10% anual, lo que les permitió multiplicar a mil por ciento el número de tiendas y puntos de contacto con sus clientes.
Destacó que del 20 de enero de 2004 –cuando abrió su primera tienda en México– a la fecha, Krispy Kreme logró la ubicación estratégica de más de mil puntos de venta en establecimientos, plazas comerciales y tiendas departamentales y de conveniencia.
“Vendemos unas 20 mil docenas del producto diarias, ahí te puedes dar una idea de la magnitud que representa el mercado mexicano; estamos hablando de más de 100 millones de donas al año.
“Esto significa que llegamos a cada mexicano, por lo menos una vez cada año”, a través de sus reuniones familiares, de trabajo y en ocasiones importantes de convivencia, indicó Santiago Sapiña.