Angélica Vale compartió abiertamente su experiencia en la desafiante batalla contra el sobrepeso. La actriz de 48 años ha asombrado a sus seguidores en los últimos meses al mostrar una transformación física notable al hacer apariciones públicas. En una entrevista exclusiva con Yahoo Style, reveló los secretos detrás de este cambio.
“Yo comenzaba a bajar y de repente llegaba a un punto en el que no podía rebajar más, no importaba si me mataba de hambre. No importaba si hacía ejercicio o no. No había nada que pudiera hacer”, compartió en su conversación con el medio mencionado.

Angélica explicó que esta situación le provocó algunos padecimientos físicos y mentales. Cuando una persona se encuentra en este tipo de estancamientos, empieza a cuestionar sus propias capacidades y se siente incapaz de cuidarse a sí misma, según mencionó en la entrevista.
Sin embargo, eso ya es cosa del pasado, ya que según confiesa, se siente “mejor que nunca”.
“David me dijo ‘oye Angélica, pero sí has bajado mucho’, y creo que ahí fue cuando me di cuenta de la transformación que tuve la bendición de experimentar el año pasado. No fue fácil, pero me siento tan bien que no hay manera de no seguir haciéndolo”, afirmó.
Angélica Vale sugiere como primera medida acudir a un endocrinólogo para abordar las cuestiones relacionadas con las hormonas.
“Yo estoy recomendando que vayan con endocrinólogos. Todas las mujeres que tuvimos hijos, o que nos estemos acercando a los 50 vayan con un endocrinólogo, porque luego las hormonas están jugando en tu vida y no te enteras”, expresó la actriz.
“Y entonces crees que, porque te comes media lechuga, es normal subir de peso, que era lo que me estaba pasando a mí. Yo llevaba nueve años tratando de bajar de peso. Nueve, que es la edad de mi hijo, porque sí me pusieron muchas hormonas en mi embarazo con mi hijo y entonces no lograba yo bajar, no había forma, o sea, bajaba 10 libras y ya. No seguía”, destacó.
Un tratamiento hormonal fue lo que finalmente rompió el estancamiento que estaba experimentando.
“Para mí, la idea de la dieta no funciona. Bueno, a mí no me funcionó. Ahí te das cuenta de que hay cosas que crees que no te engordan y que tienen muchísimas calorías. También te ayuda a organizarte y controlarte, porque no te puedes salir de tu presupuesto calórico”, agregó.