Chihuahua, Chih.- El Infonavit ha implementado el programa “Apoyo a Jubilados” para apoyar a los jubilados que aún tienen créditos vigentes.
Este programa ajusta el pago mensual del crédito al 25% del monto de la pensión, más seguros y comisiones, beneficiando a más de 134 mil personas jubiladas. Las modificaciones permiten que incluso aquellos que recientemente convirtieron su financiamiento de Veces Salario Mínimo a pesos puedan aplicar.
Se requiere haber pagado al menos 120 mensualidades completas durante la vida del crédito, no estar en proceso jurídico por falta de pago, y no estar próximo a liquidarse.
El trámite se realiza en los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) o en la Delegación del Infonavit, y es necesario presentar la identificación oficial y el dictamen o resolución de jubilación o pensión. Es importante cumplir con los pagos completos y en tiempo para no perder el beneficio.
ANTES
El programa sólo era aplicable a créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), originados antes del 29 de octubre de 1999.
Aplica a todos los créditos sin importar que esté en VSM o en pesos, ni la fecha de originación.
AHORA
Con las modificaciones realizadas, incluso podrán aplicar al programa las personas que recientemente convirtieron su financiamiento de Veces Salario Mínimo a pesos, a través de Responsabilidad Compartida.
De las más de 134 mil personas que podrían acceder al nuevo Apoyo a Jubilados:
- 65 mil 319 aún tienen su crédito denominado en Veces Salario Mínimo.
- 68 mil 799 ya lo convirtieron a pesos.
Requisitos:
- Ser persona jubilada o pensionada.
- No cotizar ante el IMSS.
- Haber pagado al menos 120 mensualidades completas durante la vida del crédito.
- Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago.
- Que el crédito no esté próximo a liquidarse.