16°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 28 de febrero del 2024.

Incendian 13 vehículos en Aguascalientes; detienen a presuntos culpables

Se presume que el hecho se suscitó por la detención de miembros del Cártel de Sinaloa y por un narcocorrido

La detenci√≥n de tres presuntos integrantes del C√°rtel de Sinaloa ocurrida el pasado jueves y en respuesta a un narcocorrido que circula en redes sociales desde hace poco m√°s dos semanas, desat√≥ la quema de 13 veh√≠culos en diferentes puntos de esta capital.

Por los hechos, tres presuntos miembros del C√°rtel del Sinaloa fueron detenidas, entre ellos, una mujer de 28 a√Īos, y aseguraron dos motocicletas. Hay otros tres detenidos, pero se indaga si est√°n ligados al caso.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas, se presume que los hechos violentos se derivan de la detenci√≥n de tres presuntos integrantes de dicho c√°rtel, entre ellos Javier ‚ÄúN‚ÄĚ, y en respuesta de un videoclip de un narcocorrido que circula desde hace dos semanas en redes sociales titulado Que empiece el juego, que habla de la presencia del C√°rtel Jalisco Nueva Generaci√≥n (CJNG) en Aguascalientes.

‚ÄúAguascalientes se puso el terreno un rato, mas no se asusten, llegaron los batos, equipo grande, buenos aparatos, que empiece el juego jefes contra gatos‚ÄĚ, cita una parte del narcocorrido que circula en redes sociales y el cual hace apolog√≠a del delito, pues en el video hay sujetos encapuchados portando supuestas armas y radio de comunicaci√≥n, y donde presumen ‚Äúd√≥lares‚ÄĚ en efectivo y veh√≠culos de lujo.

La noche del sábado y primeros minutos de ayer se comenzaron a recibir los reportes de vehículos incendiados, por lo que bomberos y elementos de Protección Civil se movilizaron para atender los servicios.

El primer reporte se recibi√≥ en el fraccionamiento Ojocaliente, que refer√≠a que  un veh√≠culo Nissan March del servicio de alquiler se estaba incendiando.

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos para sofocar la conflagraci√≥n, percat√°ndose que presentaba da√Īos por fuego directo en la parrilla de los limpiaparabrisas.

Posteriormente, se reportó otra quema en el fraccionamiento López Portillo.

Al llegar al lugar, el propietario de la unidad comentó a los bomberos que del interior del vehículo, un Accord de la marca Honda, emanaba humo, por lo que fue abierto y rápidamente los elementos extinguieron el fuego, evitando que las llamas se expandieran.

A las 20:13 horas se report√≥ el incendio de otro veh√≠culo de alquiler en el fraccionamiento Jes√ļs Ter√°n.

Minutos despu√©s, los bomberos sofocaron la conflagraci√≥n de un autob√ļs de pasajeros en el fraccionamiento Volcanes.

A las 23:41 horas, se report√≥ el fuego en un veh√≠culo Nissan Tsuru color blanco, mismo que fue asegurado por elementos de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica municipal para tomar evidencias.

En el fraccionamiento Miradores tuvo lugar el incendio de un auto Corsa color gris, mismo que al llegar los bomberos ya había sido apagado.

Posteriormente, sobre el fraccionamiento Ojocaliente, sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron una bomba molotov a un camión de transporte de personal, mismo que ardió rápidamente; el hecho quedó grabado en una cámara de seguridad.

Para las 00:23 horas se reportó que una unidad en desuso fue consumida por el fuego frente a un yonke en el fraccionamiento Vistas de Oriente, entre otros reportes que se recibieron.

Todos los veh√≠culos estaban estacionados en la v√≠a p√ļblica, sin tripulantes, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp