Dos personajes definieron la trayectoria de Sylvester Stallone, catapultándolo como uno de los actores más destacados de los años 80: el emblemático boxeador “Rocky Balboa” y el intrépido veterano de guerra “Rambo”. Aunque resulta difícil concebir a otro actor encarnando alguno de estos dos roles, no se descarta la posibilidad de que ocurra.
Recientemente, durante su intervención en el programa “The Tonight Show” conducido por Jimmy Fallon, Stallone mencionó a Ryan Gosling como el candidato ideal para interpretar al valiente soldado rebelde.
Durante su conversación con Fallon, el renombrado actor reconoció que, a pesar de las notables diferencias físicas entre él y Gosling, este último posee una cualidad única que difícilmente se encuentra en alguien más: su genuino interés por el personaje, lo que lo convierte en el candidato perfecto para el papel.
Stallone no expresaba esto sin fundamento, sino que lo respaldaba con una experiencia personal reciente. Hace algunas semanas, tuvo un encuentro con Gosling en una cena, donde pudo presenciar directamente su fascinación por el personaje. “Nos conocimos en una cena. Obviamente, somos opuestos, él es guapo y yo no”, compartió Stallone. “Ryan me dijo: ‘Estaba fascinado con ‘Rambo’ y solía ir al colegio vestido como él’. Yo pensé: ‘Esto es interesante’. Si alguna vez pasara la batuta, lo haría con él porque le encanta el personaje”, confesó el legendario actor.
El cambio, según señaló, podría desconcertar a algunos, pero Stallone, también conocido por su papel en “Halcón”, está seguro de que el hecho de que Gosling sea rubio y un galán de cine, podría no ser un impedimento significativo: “Yo creo que sí (podría ser Ryan Gosling), pero no sé si alguien diría: ‘¡Oye, es demasiado guapo para ser ‘Rambo’!'”, agregó.
Por su parte, Gosling ha expresado abiertamente su admiración por “Rambo”, hasta el punto de utilizarlo como inspiración para desarrollar el personaje de “Ken” en la exitosa película “Barbie”, papel por el cual está nominado al Oscar.
“Descubrimos que Stallone usaba muchos abrigos de visón. Mientras ‘Ken’ llevaba uno puesto, era el ‘Ken’ del visón, y eso lo distinguía de los otros ‘Ken'”, reveló en una entrevista con “Variety”.
Aunque aún no se ha confirmado ningún plan para revivir la franquicia, siendo la última película rodada en 2019, si esto llegara a suceder, Gosling vería cumplido su sueño de la infancia y, quizás, el de muchos otros de sus seguidores.