Chihuahua, Chih.- La implementación del proyecto “Corazón de Paz” ha dado inicio en el mes de febrero, con el objetivo de proporcionar apoyo psicológico al personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) y al Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM) en Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Juárez.
Este proyecto aborda la detección y manejo del síndrome de desgaste profesional, también conocido como Burnout, a través de terapias psicológicas individuales, talleres de resiliencia y autocuidado. Se espera que 87 personas en Chihuahua reduzcan sus síntomas de ansiedad, depresión y baja autoestima, entre otros, mediante la atención psicológica y actividades grupales antiestrés.
Financiado por FICOSEC con 1 millón 505 mil 047.13 pesos en Chihuahua y un total de 3 millones 998 mil 636.62 pesos en las regiones mencionadas, este proyecto busca mejorar la calidad de atención a las usuarias de la FEM y CEJUM al fortalecer el bienestar emocional y mental del personal encargado de su atención.