Preocupa el desarrollo del deporte Infantil en toda su extensión ante la falta de atención, entrenadores certificados y el posible daño psicológico que pueden sufrir los infantes.
Chihuahua, Chih.- La diputada Diana Pereda del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte en el Estado de Chihuahua, con el objetivo de integrar la perspectiva sobre la infancia en el ámbito deportivo.
La propuesta tiene como fin garantizar que los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes sean protegidos y promovidos a través de la inclusión de la perspectiva de la infancia en todas las políticas públicas relacionadas con el deporte y la actividad física.
“El deporte y la actividad física constituyen plataformas únicas para inculcar valores fundamentales como el respeto, la igualdad y la justicia desde una edad temprana. Es esencial que estas actividades se orienten hacia el bienestar integral de las personas, más allá de la disciplina estricta y la obtención condicionada de logros deportivos”. Afirmó la diputada Pereda.
La iniciativa busca garantizar que las niñas, niños y adolescentes que realizan alguna práctica deportiva en el estado, logren realizarlo en ambientes seguros. Además, que los cuerpos técnicos, equipos de entrenadores y todo el personal relacionado con la atención a la infancia, realice sus operaciones desde esta perspectiva, promoviendo siempre el desarrollo pleno de la infancia y su protección.